6/21/2005

"aunque mis manos no puedan seguir pintando... mi mente puede seguir soñando"Chagall

Tengo a Chagall dentro de mi. Esa frase la oí en un video que ví hace 15 años en una exposición de 105 originales de él en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires. Argentina. Dibujé sus cuadros... los disfruté a tope; pero esta frase me caló hondo y recurre a mi mente de vez en cuando. Es que para crear no es necesario tener carnet de identidad que delate nuestros años..no. Me gusta la libertad de Chagall, a pesar que vivió parte de su vida en el exilio. Y sus cuadros reflejan esa libertad... el viejito con el saco al hombro volando es reiterativo en sus pinturas. Y el dijo que pintaba con el con azul de la templanza, el verde de la esperanza y el rojo del amor. Esta frase de Chagall la llevo dentro y hoy la he querido compartir con ustedes. ( Por cierto: me ha gustado el blogs de Roberto Arancibia en la dirección : http://elmundosigueahi.blogspot.com/