6/22/2005

Proyecto: Cien rostros amigos

Silvana, amiga, enfermera y curandera

Estoy iniciando este proyecto artístico " 100 rostros amigos". Lo he comenzado con dos amigos de esos del alma. Se trata de crear una instalación en un espacio urbano que represente en el lugar estos cien rostros. pero estos no los he hecho yo totalmente, han sido creados en casa de amigos, con un té árabe y buena conversación. Yo puse la cerámica (están ya pigmentados y horneados) y en el transcurso de la conversación aparecieron estos autoretratos tridimensionales. Es esta una muestra de un botón y en ello estaré ocupada por lo menos unos seis meses. Les aseguro que los disfrutaré con conversaciones de esas que te calan el alma. Si a través de esta blogósfera logro buenas conversaciones les aseguro que más de alguno de ustedes será invitado a un té y a autoretratarse. ¿alguien se apunta?. Al término de las 100 obras haré una exposición para mostrar los resultados y por cierto serán publicados en este espacio.


3 Comments:

Blogger Canal Desierto said...

Hola Beatriz

Un respiro llegar a tu blog.

Nutrirse, observar y disfrutar de tus textos y plástica es una experiencia realmente rica.

Te escribo desde Arica. Son muchas las corrientes culturales que fluyen y confluyen en esta tierra; culturas que tienen personalidades, cuerpos y rostros, como el de la mujer con polleras y aguayo en su espalda que comparte su paso en la vereda con una joven de vestido corto, cabello suelto y maquillaje en su cara. O en los valles cuando un turista come aceitunas amargas de la parcela del negro, del afrodescendiente motudo que guarda celoso su cultura. Ya en la noche, la esquina acoge a una prostituta, y en la plaza unos pololos se besan, mientras que del puerto sale un marino consiguiendo un fósforo a un comerciante ambulante que regresa a su casa cansado. Y así se pinta un pedazo de la historia de esta tierra, similar a muchas en Chile, pero única en su esencia.

Un abrazo y que tu proyecto siga creciendo.

Gerardo

10:17 p. m.  
Blogger Beatriz Valenzuela said...

muchas gracias gerardo por tu comentario. si quieres alguno de mis dibujos , encantada te lo envío.beatriz

3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! Me gustarIa saber como quedo este proyecto de los 100 rostros amigos, es que estoy trabajando con mis estudiantes de 2 a~os un proyecto de rostros y me gustarIa ver que tal te quedO todo, saber, como los hiciste y que me recomendarIas para trabajar con los peque~ines ... te agradecerIa la respuesta: luna_elisa@hotmail.com.

Gracias.

4:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home