8/30/2005

El crecimiento de las exportaciones nacionales de vino triplicó a las de su archirrival durante el primer semestre.



Fuente: wikiquote , dibujo de Fred Valenzuela

Chile y región de O`Higgins : tierra de vino de exportación

Para darle más sentido a esta acción de difundir nuestros "proverbios chilenos" a través del arte de pintores chilenos, también creo necesario hablarles, en el caso del presente proverbio, de lo que estamos haciendo como país en relación a nuestra producción y exportación de vino.

En un reciente estudio realizado por la consultora vitivinícola Rodrigo Alvarado & Asociados, se ha concluído que " pese a la caída del dólar, que hoy tiene a todos los exportadores sufriendo un serio dolor de cabeza, la industria vitivinícola de exportación anotó de todas formas cifras récord en cuanto al valor de los envíos para un primer semestre, y, mejor aún, acortó distancias en relación con Australia, el cuarto mayor exportador mundial y que está un lugar por sobre Chile en ese ranking, liderado por Francia, Italia y España."

Los expertos señalan que ha sido el semestre más significativo en toda la historia del vino chileno. Más información de este tema pueden leer aquí

Los 788 millones de litros producidos en 2005 representan un aumento de 25% en comparación con el año anterior.

Según la información del SAG, los vinos de mesa son los que experimentaron el mayor aumento en producción, alcanzando 53 millones de litros, 115% más que en 2004. Más información aquí


Creo que tenemos una oferta que hacer: aquí hay una gran posibilidad para nuestros artistas nacionales promuevan su arte a través de las etiquetas de las botellas... y por que no también los poetas? Chile puede exportar su cultura a través de estás 53 millones de botellas de vino de mesa.



etiqueta de Fred Valenzuela

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Beatriz:
gran tema el de nuestro vino.. debes saber que mi amado Peumo produce un merlot de alcurnia.

Hoy escuche "para que no me olvides" de nuestro Oscar Castro..Donde me puedo conseguir la obra poética completa de este vate clave de nuestra identidad regional.
La exposición de mi amigo Pablo Lira va en su ritmo, creo que estará en condiciones por octubre. Ahora para la semana del 18 voy a trabajar con el el catalogo y otros detalles. Te aviso novedades.
No estoy tan optimista respecto al resultado de nuestro consejo, creo que prevaleció solo lo electoral y queda una vez más postergado los sentidos y como fortalecer ese sueño del partido ciudadano y fuertemente regional

5:29 p. m.  
Blogger Beatriz Valenzuela said...

jORGE:creo que esta conversación en relación a los sentidos y como fortalecer ese sueño del partido ciudadano y regionalista es para enero. Pero te hago la siguiente oferta: podríamos crear la blogósfera de consejeros nacionales del partido. somos un buen lote, más de 400. y creo que alli podríamos, a través de internet poner cada uno los temas políticos que nos importan. estoy disponible para que lo plantees a la directiva regional y le preguntaré a Esteban ... podríamos hacer un taller de capacitación, un día sábado, si se consiguen una sala con 20-30 computadores con banda ancha, podemos capacitarles para que tengan cada uno su blog. el blog es la nueva herramienta que te aseguro provocará un proceso de cambio cultural importante, y nosotros, como partido progresista, debemos estar en la vanguardia. Alli se pueden generar conversaciones realmente relevante. Te recomiendo que visites el Blog de AtinaChile y de Fernando Flores.
Ve si es posible y yo les capacito.
cuentame como te va.

6:31 p. m.  
Blogger peuminos said...

Beatriz:
ya tengo mi blog en estado de latencia y compartiré con los amigos de la región que están en la misma tu sugerencia.
No te olivdes de mi encargo de Oscar Castro

8:40 p. m.  
Blogger peuminos said...

aunque es una pregunta familiar no podemos dejar de hacertela, pues estoy con mi hermana loreto bravo que tiene (69) años y que fue compañera de curso en las Monjas Argentina de Rancagua de Erna Van Treek Carrasco.. que parentesco tienen ustedes

3:01 a. m.  
Blogger Beatriz Valenzuela said...

es mi madre. y sigue viviendo en la misma casa desde donde salía cada mañana al colegio de las monjas argentinas, a una distancia de tres cuadras.

3:34 p. m.  
Blogger peuminos said...

Dale muchos saludos de parte de mi hermana quien esta interesada en reestablcer contacto con ella.
Una consulta técnica..como se suben
archivos

6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home