8/14/2005

El VIH: una silenciosa amenaza



Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) cada día, alrededor de 150 mujeres se infectan con VIH (Sida) en América Latina y el Caribe.

En particular el crecimento de esta epidemia entre mujeres jóvenes y niñas despierta especial preocupación. Según Unicef, las mujeres jóvenes tienen 1,6 veces más de probabilidad de adquirir el VIH que los hombres jóvenes. Hay más desinformación entre ellas. El machismo juega una mala jugada más aún, al igual que la discriminación hacia las mujeres y la violencia que sufren. Este aumento de la enfermedad en mujeres jóvenes es doblemente preocupante por el elevado riesgo de transmisión del VIH a los recién nacidos.

Realizar una política clara de prevención en América Latina y en Chile, dónde no se jueguen dobles estándares si no se hable con la "verdad" , es una acción urgente. Las campañas de uso del condón sí o sí deben ser claras y más aún la educación sexual, entre otras acciones. ¿qué hacemos todos los chilenos para ello?

4 Comments:

Blogger MS found in a bottle said...

Hola estimada Beatriz . ¿ Las ilustraciones son también tuyas ?

Con respecto a este tema vital para la vida sexual de nuestra patria al pan pan y al vino vino.

2:25 a. m.  
Blogger SERGINHO® said...

que buen post... te invito a participar poniendo uno de los logos en tu blog..

revisa mi blog.. y nos leemos.. cuidate gracias¡¡

2:40 a. m.  
Blogger Beatriz Valenzuela said...

hola marcos: muchas gracias por tu comentario. los dibujos esta vez son un aporte de mi hermano Fred, que es pintor. El tema del Sida hay que hablarlo y creo que en Chile de esto hay poco... estamos hablando de la VIDA... por cierto hay que actuar con mucha responsabilidad y transparencia.

12:14 a. m.  
Blogger Beatriz Valenzuela said...

Serginho: a que logos te refieres?

12:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home