9/29/2005

Pichilemu: en su corazón está Chile


Dibujo de mi hermano Fred

Hoy he estado ocupada de sacar adelante, junto a nuestro equipo de arquitectos, un proyecto que permitirá que Pichilemu, el principal balneario costero de mi región (la sexta de O´Higgins), tenga una costanera continua por su borde playero, mirando al Pacífico. Las mejores puestas de sol las he visto allí. Su costo es de poco más de 1 millón de dólares.

Es un honor trabajar para ello. Ya logramos que se remodelara el Paseo Ross, que es su centro histórico, junto a la pavimentación de dos arterias importantes: calle Evaristo Merino y Avda Santa María-Los Aromos, obras de también una inversión de 570 millones de pesos (1 millón de dólares aprox.)

Pichilemu, paraíso del surf sudamericano, tiene en particular para mis hermanos y mi familia, mucha historia desde nuestra infancia. El valor por la naturaleza lo aprendimos a través de las largas caminatas de todo un día y varios dias por el borde costero con nuestros padres. Mis hermanos llegaron a caminar 4 dias desde Pichilemu hasta Topocalma, hacia San Antonio. El Teo escribió de ello el libro Pichilemu Blues y Fred pintó este dibujo que les muestro. Como SEREMI de Vivienda y Urbanismo, junto a nuestro equipo y el compromiso del Intendente y la Ministra, hemos ayudado con inversión del Gobierno de Chile a que nuestro balneario se aún más bello con sus obras y a que su futuro su crecimiento esté normado por su nuevo Plan Regulador. Creanme que es un privilegio, y doy gracias por ello.

5 Comments:

Blogger Araceli Casanova said...

Bea: que me alegro de esta iniciativa y que tú estes en ella, Pichilemu significa harto para mí, muchas de mis vacaciones adolescentes con sus recuerdos los tengo allí,en Infiernillo y sus rocas, los juegos, su viento loco, sus playas negras, miles de libros y amigos de verano vuelven a mí....

2:58 a. m.  
Blogger Beatriz Valenzuela said...

Ari: ... los gitanos del bosque, por la tarde ir al cine, después de asolearnos en la playa... luego ir a los "juegos".. comer churros en la Av. Ortúzar.... levantarse temprano para ir a Cahuil.. a Punta de Lobos o a Mal Paso... ir a buscar piedras a la Playa de las ágatas.... por la noche ir a bailar a la Pista Municipal o la disco del Hotel Ross, jugar lotería en el pueblo.... vida sana, en familia.

Todos esos momentos esán aún en mi.

12:44 p. m.  
Blogger MS found in a bottle said...

Hola Beatriz : hay un concurso de ilustraciones literarias organizado por la DIBAM y el Bibliometro .

Las bases están en el portal web.

Saludos cordiales.

10:54 p. m.  
Blogger Araceli Casanova said...

Si Bea, todo eso y harto más....harto más....

2:51 a. m.  
Blogger alejandro said...

Se agradece, y espero colaborar en este proyecto.
Pichilemu se lo merece

2:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home