9/25/2005

Pumanque: tierra de Manuel Rodriguez



El jueves 21 de Septiembre, viajamos a Pumanque, un pueblo del valle de Colchagua en la Región de O'Higgins, Chile. Este pequeño pueblo es conocido por su historia. Allí nació el único hijo del guerrillero Manuel Rodríguez. Su mujer está sepultada bajo la Iglesia de la Plaza que lleva su nombre, la cual ayudamos a renovarla hace un par de años. Su centro está consituído por añosas casonas de adobes y techo de tejas de arcilla, con largísimos corredores continuos que dan a la calle. Hay aroma intenso a jazmínes.

Visitamos con el Seremi de Agricultura y el Director de Indap a la Sra Ana María, productora de 20.000 kilos de miel al año, de exportación. El lugar dónde vive y produce es precioso, más aún en Septiembre, con los valles y cerros verdes después del invierno, y con mucha floración.

5 Comments:

Blogger Araceli Casanova said...

Beatriz, que buenas fotos , los corredores, la otra me da la sensación de tarde, despues de almuerzo y un rato de contemplación,imagen recurrente en los pueblos de nuestra zona...

6:35 p. m.  
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

No hay nada como el encanto de los pueblos campesinos, son mágicos y es como si el tiempo se quedara estático en ellos... buenas fotos

Saludos

Yvette
La Libélula

10:41 p. m.  
Blogger Alejandra Noemi said...

Bea
Me encantan tus relatos. También me gusta mucho cuendo tu los cuentas personalmente y te lo agradezco.
Ale

3:18 p. m.  
Blogger Beatriz Valenzuela said...

quiero agradecer los comentarios de Ari, Ivvette-La libélula y Aejandra Noemi. El blog nos dá la posibilidad de reconocernos... y es importante ese gesto... ayuda a tener más responsabilidad y compromiso con estas conversaciones.
un abrazo a las tres
bea

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola, amiga Beatríz¡ Me encantan todos tus escritos y relatos, yo no sabia, ni nadie tampoco sabe que el otro Libertador de Chile (despues de O'Higgins y Carrera), don Manuél Rodriguez, era casado y con hijos.

2:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home