10/26/2005

Dibujos en el muro. cerámica al horno

6 Comments:

Blogger Araceli Casanova said...

Bea, esto esta bellisimo, gracias...

6:47 p. m.  
Blogger Tomas Bradanovic said...

Excelente ¿como lo hornearon? ¿es muy caro?

3:44 a. m.  
Blogger Beatriz Valenzuela said...

tombrad:
son palmetas que se compran para hacer cualquier suelo comun y corriente, de ladrillo. la pintas con la base blanxa de cerámica, luego haces ls dibujos, cómo cualquier dibujo, pero con las pinturas para cerámica (los rojos no son rojos.... ) luego le pones una caa de "barniz" para ceramica, que es una pintura que tapa tu trabajo con un color verde nilo. Luego lo llevas al horno electrico especial de cerámicas... y ya está: surgen los colores mágicamente. Posteriormente las pegas al muro con el mismo materal para los azuleos de un baño, es decir bekron... y ya está... las pinturas las hicieron los niñoa, nosotros sólo les pasamos ls materiales y algunas explicaciones. NO es tan caro, buscamos financiamento y el municipio se puso con ello en esta parte, la plaza la financió el Gobierno a través del MINVU.

8:50 p. m.  
Blogger Pilar said...

Que bello! la cerámica al horno no es nada facil, no lograr ver el color definitivo hasta que la pieza ya está horneada y sin posibilidad de mejorarla es algo que me desespera un poco. Pero es una forma de expresión tan viva y tan utilitaria si se quiere. Da para mucho.
Saludos desde Chillán niña, hasta pronto!

7:59 p. m.  
Blogger Beatriz Valenzuela said...

Si Pilar: efectivamente esta técnica es así: no lo sabes hasta sacarlo del horno... pero eso te provoca la ansiedad de llevarlo hasta la cocción rápidamente. Ahora descubrí unos lápices "cerámica" con los cuales puedes dibujar directamente.... queda muy bien. gracias por tu interés y comentario

9:27 p. m.  
Blogger Tomas Bradanovic said...

Es buenísima la idea, acá en la playa frente a mi casa hay un mural muy bueno con la historia de Arica en tonos sepia, que pintó el negro Corvacho pero a los dos años ya se está empezando a descascarar, para la próxima tendría que hacerse al horno!!

3:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home