11/28/2005

¡contenta, señor, contenta! (San Alberto Hurtado)


Ella es la Señora Josefina Cornejo. Hace ya muchos años que vive en una localidad de Marchigüe, cerca del sector de Carrizales. La dueña del fundo donde ella y su familia han trabajado, doña Herminia Melendez de 93 años, decidió regalarles, el año pasado, la casa de adobe dónde siempre han vivido. La señora Josefina le ha podido hacer algunos arreglos, pero su sueño es la construcción de una cocina nueva, grande y calentita. Muchas mujeres como la señora Josefina le dan un valor mayor a la cocina, definitivamente es el espacio de la casa que más les importa. Ella postuló a un subsidio del MINVU para ello y hoy tuvimos el gran honor de entregárselo, por un total de $1.530.000. Estoy contenta por ello, más aún que mañana lunes la señora Josefina está de cumpleaños de sus 70 años... doy gracias por este privilegio.

6 Comments:

Blogger Sole said...

Llegué a este blog por un link de Elisa Cordero, la cual tiene un blog muy interesante que me acerca a las gélidas aguas del sur, donde me crié y aún extraño, sin embargo al encontrar este blog de una persona de Rancagua y más aún autoridad siento que estoy como en casa, y me sorprende gratamente que en esta zona existan autoridades que valoren el arte y la cultura, Saludos
No sé si has ido a un sector que se llama Plazuela en Lo miranda, yo estuve por un reemplazo en una Escuela y es muy bello.. mucha naturaleza.. te lo recomiendo.

12:09 p. m.  
Blogger Barbaroja said...

¡Qué buena, Bea! Felicitaciones a ambas.

Saludos,

Barbaroja.

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola, amiga Beatríz¡ Muy bueno el artículo, felicitaciones a ti y a la señora Herminia.

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola, amiga Beatríz¡ Muy bueno el artículo, felicitaciones a ti y a la señora Herminia.

2:41 p. m.  
Blogger MS found in a bottle said...

Qué linda estampa , Beatriz !!!

Seguramente un cable a tierra con nuestra gente.

Me ha tocado acompañar anteriormente con el actual gobierno a un amigo gobernador en estas lides y es una experiencia humana invalorable.

Nuestra gente.

1:29 a. m.  
Blogger jbw said...

Super, te felicito, debe ser satisfactorio regalar esa alegria a una persona que lleva toda su vida luchando, le diste sentido a su vida y lucha, GRANDE!

5:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home