11/13/2005

Espectacular muestra de “Los Halcones” en el cielo de Rancagua

















Creanme que nuestro cielo se ha colmado de glamour, con corazones y estrellas incluídos.

Durante este mes estamos invadidos a ras de calles, por propaganda electoral. Mucha de ella de mala calidad gráfica, que nada aportan a la construcción de belleza de nuestro paisaje urbano, muy por el contrario. Los candidatos al parecer no tienen conciencia de ello o simplemente les dá los mismo. Pero es realmente horripilante ver como destruyen con esto el mobiliario urbano, los postes, los muros.... todo.. todo lo que pase por nuestros ojos. Hasta hoy he visto muy poco a candidatos que vea este espacio de “promoción electoral” como una oportunidad de llenar de belleza o poesía los espacios públicos.

Es por ello que ha sido un alivio para nuestras vistas hoy, no mirar hacia la tierra, sino elevar los ojos hacia el cielo y disfrutar, junto a miles de personas, en el Aeródromo de Rancagua, un espectacular show dónde intrépidos paracaidistas y pilotos mostraron sus destrezas para hacer de sus aviones verdaderos “´lápices aéreos”, configurando trazos en movimientos vertiginosos. La gallardía de estos jóvenes pilotos merece nuestro sincero agradecimientos por llenarnos de una tarde colmada de hermosura a cielo abierto. Gracias por ello.

7 Comments:

Blogger Barbaroja said...

A prosópito de tu post, ¿has visto como se están viniendo abajo todas las casonas antiguas del barrio Brasil, en Santiago, sin que nadie haga nada? ¿Identidad cultural?... que pase el siguiente.

2:23 a. m.  
Blogger Beatriz Valenzuela said...

no voy hace un rato para ese sector... lo iré a ver y te daré mi opinión.

bea

2:48 a. m.  
Blogger ~claudio2m~ said...

Mmm las escuadras acrobáticas creo que iniciaron en la real fuerza aérea de Inglaterra para demostrar que sus pilotos eran muy capaces, buenos “nuestros” halcones son parte de las muchas que existen en el mundo. No niego que es un buen espectáculo, pero como no soy muy amigo de lo bélico ni lo militar me da lata que una muestra de las “capacidades” de los que están a cargo de la defensa sean depositarios de tantos elogios, ellos solos hacen su trabajo, para eso se malgastan varios millones del cobre.

Hay muchos otros trabajos tanto y mas artisticos dignos de destacar que aviones en el cielo, hay veces en que la falta de admiración por las cosas simples es muy notoria.

8:12 p. m.  
Blogger Araceli Casanova said...

volar, volar....no hay cosa mas bella que los intentos del hombre por materializar sus vuelos esos,desde adentro.Por eso me gustan los aviones, las gruas gigantes y la expresion sincera de mirar con ojos de niño.Buen post Bea...Cariños.Ari

11:50 p. m.  
Blogger MS found in a bottle said...

Me parece genial . Es el hecho de volar por el ser humano. No se lo tomen por el lado militar, si les parece.

Beatriz : ¿ me prestas el corazón para postearlo en mi blog ?

1:33 a. m.  
Blogger Beatriz Valenzuela said...

Marco: todo lo que quieras. los dibujos, las fotos... todo es para que hagan pirateo en la dura... free culture....

10:12 p. m.  
Blogger Beatriz Valenzuela said...

claudio: respetando tu opinión: pero me gustaría que miraras con otro cristal. "todo depende del color... del cristal... con que se mire!!!"

lo que he querido decir es en positivo: y también hay que reconocer el arte de los pilotos.

10:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home