11/15/2005

Tener Blog es muy muy potente!!!!


Sí... hemos leído mucho últimamente acerca de los Blogs en la prensa nacional. Y creo que hay mucho más que hablar de este real fenómeno de cambio de nuestro estilo de vida. A mi en lo personal ha hecho que surga mucho positivismo, mucho de caer en la cuenta que comunicarnos hace que nuestros problemas sean menores y que demos cabida a tener más ilusiones.

La semana pasada fué compleja y quiero agradecer a quienes me ayudaron a reflexionar: a Roberto, Ale, Ari, Edge, Barbaroja, Tombrad, Elisa, Benedicto, Matias, y Héctor. Muchas gracias... de verdad.

Lo que me lleva a recordar lo que leí en una post de
Fernando Flores dónde comentaba un artículo del Diario El Pais. es, que me ha gustado y nos acerca a definir con mayor claridad lo que es este espacio virtual:

"El discurso se puede dar en un lugar público, por lo cual, "expresarse en una plaza pública es una actividad protegida". Creo que nuestro espacio blog es un AGORA.... y me parece que está bien que sea protegida, ya que no obliga a hacernos cargo de lo que escribimos. El Agora de los griegos era el espacio de lo público. ..esta red no es la red de "transporte de información" o un espacio de "mucha información". Creo que a quienes blogueamos caemos en cuenta que es bastante más: un espacio dónde nos comunicamos infinitamente.

4 Comments:

Blogger Barbaroja said...

El día en que comunicarnos, intencionada y francamente, sea una costumbre, algo habitual, sin duda que estaremos en un mundo mejor. Detrás de los números hay personas, pensantes, "emocionantes" y opinantes. Que bueno es saber eso.

4:28 a. m.  
Blogger JLPA said...

Me aleghro de haber conocido tu blog. ESpero que puedas visitar el mío. Gracias.

Saludos desde Madrid

8:50 a. m.  
Blogger Alejandro said...

Es una gran alegría saber que sigues con tu blog. Lo que dices de estos es muy cierto, sin duda que son un canal de comunicación que cada vez sirve más.
Seguiré visitándote (te dejo invitada a ver mi blog).

1:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, amiga Beatríz, por tus saludos, lo del encuentro de blogueros, lo voy a pensar, es que sabes, tengo tantos proyectos, sobre todo, con los jovenes con esquizofrenia en los talleres que participo, y tambien, como diácono en la Iglesia Adventista en Rancagua.

1:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home