11/27/2005

Valle Central: el corazón de Chile




En estos tres últimos días he estado en: Paredones, Lolol, Palmilla, San Fernando, Zúñiga, Pichidegua y Peumo. Mañana iré a Marchigüe. Todos pueblos de mi valle central. Con mucha gente... y mis pausas han sido estas fotografías de esos lugares que quiero compartirlas con ustedes.

PAREDONES

Frente a la Iglesia que acoge a la Virgen de las nieves, imagen que permanece en Paredones desde el año 1642, están estas casas preciosas, con corredores añosos, bien mantenidos. Casas que fueron construídas a lo largo de la antigüa ruta indígena de la Sal. Ayudamos a reconstruir la plaza y el concejo municipal aprobó el Plan regulador de Paredones y Bucalemu. Las fotos muestan el sector histórico, que con el nuevo plan, se protege. Aquí hemos apoyado a un grupo de "vigías del patrimonio", quienes exponen su trabajo en la parroquia y en su blog ... estoy contenta por ello... nos cuentan la historia, por ej., de la virgen de las palomas...Luego les cuento Zúñiga, pues merece una post exclusiva.

4 Comments:

Blogger ~claudio2m~ said...

siempre pienso en conocer nuevos lugares y me doy cuenta que de la region conozco muy poco...

menos mal ke alguien los difunde, eso se merece un agradecimiento.

saludos!

4:04 a. m.  
Blogger Sole said...

Pienso lo mismo que Claudio, pero siento que falta información para las villas de la periferia, en las cuales las personas trabajan todo el día y ni siquiera existe el tiempo para escuchar radio.
Saludos

2:05 p. m.  
Blogger Barbaroja said...

Bea: Como bien muestran tus fotos (que están muy buenas, por cierto) nuestro patrimonio cultural es maravilloso pero es increiblemente poco protegido... bien por el esfuerzo que estás haciendo de rescatarlo y contribuir a preservarlo... quedé metido con la historia de la Virgen de las Palomas...

Saludos,

5:00 p. m.  
Blogger YohannaVillegasVivallo said...

beatriz, desde paredones soy yohanna , con los alumnos del Liceo exponemos las fotos de la Iglesia, gracias por visitarlas y destacarnos ..... lleneré de historias religiosas nuestro blogs..--www.vigiasdepareones.blogspot.com

2:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home