12/24/2005

Navidad y Consumo: Consumo respeto por lo que realmente celebramos!!!.


¿ven alguna diferencia entre éstas caritas?



Gracias al Equipo de AtinaChile por su saludo en esta Navidad. Lo he transmitido en dos encuentros con familias de mi ciudad de Rancagua. Hoy por la tarde he participado junto a mis dos hijos pequeños de una celebración con 70 niñitos/as de dos los dos últimos campamentos del ChileBarrio en Rancagua. Fué conmovedor estar allí y he quedado con reflexiones: mis hijos se integraron como dos niños más entre ellos: pintaron, se maquillaron las caras, jugamos y nos reimos. ¿y que les diferencia de ellos entonces? Mucho, aún es mucho a pesar de todos los esfuerzos que el Gobierno ha realizado. No ha sido fácil en 15 años bajar la pobreza desde un 40% a un 19%, y hay que valorar ello. Pero aún hay una gran tarea por hacer y éstas imágenes que he publicado se ven caritas alegres que no reflejan ciertos dolores e injusticias sociales que viven estos pequeñitos.. Hay que actuar y poner los dones que tenemos unos para que otros puedan desarrollarse: eso es ser realmente solidarios. Hay que tener grandes sueños épicos para que realmente Chile emprenda para todos y no solo para unos pocos.

5 Comments:

Blogger Araceli Casanova said...

Gran reflexion Bea, Chile esta en ello y gran trabajo a hecho Chile Barrio, como así tambien las iniciativas del Chile solidario en relación a la pobreza...Aprovecho esta instancia para desearte junto a tu familia una bella navidad , mira que viene un 2006 cargado de nuevas vivencias y hay que recibirlo con ilusion, con esperanza.El mas apretado abrazo.Ari

4:11 a. m.  
Blogger Pilar said...

Totalmente de acuerdo, falta mucho todabía, y es deber de todos hacer que cada día sean menos los niños que pasan una fiesta tan linda como es Navidad con tanto menos que otros niños.
Saludos afectuosos desde Chillán en víspera de navidad. Hasta pronto!

2:43 p. m.  
Blogger Alejandra Noemi said...

Sabes?
Ese es parte de mi sueño y de mi historia futura. Agradezco conocer gente como tu y tus redes, como Ari, Teo y otros que sin duda van por el mismo camino.
Tenemos harta pega por delante.

3:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tengo una duda chicas, ¿la música no es un tema de real interés para ustedes?

4:26 p. m.  
Blogger Tábano Socrático said...

buena redaccion...por fin un arquitecto que no escribe el estilo "especificaciones técnicas"

4:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home