12/15/2005

Paisaje Urbano: "mira a la pared"

si me gusta








no me gusta











En Europa el graffiti espontáneo ha pasado al uso de plantillas de reales artistas urbanos dedicados a estampar sus diseños en las paredes de las ciudades. Lo puedes ver en este video si pinchas Aquí (Diario El Pais) Lo de si es bonito o feo siempre es relativo y depende de los gustos. Prefiero distinguir entre una real "expresión gráfica urbana" a un rayado por rayar vulgar que no aporta nada a la estética de este paisaje artificial. Hay que reconocer los aportes y hay que condenar y denunciar aquellos rayados que no lo son y que constituyen reales vandalismos del terror, destruyéndo las ilusiones de propietarios o autoridades locales que con visión quieren contribuir a la belleza de las urbes, ya sea con el pintado de sus edificaciones, mobiliario urbano, esculturas... En Chile vemos aún el spray generalizado, y últimamente el abuso del poder político por sobre la estética, con los rayados de candidatos. Y en los centros históricos que habitualmente son de edificaciones de fachado continua, es lamentable el deterioro con rayados que en nada aportan.Yo quiero que en mis ciudades se construya belleza. ¿Cual es tu reflexión?


Powered by Castpost
Música de hoy: Revolver

3 Comments:

Blogger jbw said...

Creo que es imparable el garabateo grafitero y altamente invasor, pero que podemos hacer? Y si les dieramos un gran muro para que se expresen? Porque me imagino que parte de su fealdad radica en la obligada rapida ejecucion.

10:11 p. m.  
Blogger Daniel Vásquez P. said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:30 p. m.  
Blogger Daniel Vásquez P. said...

mira este blog...
BLOG

Saludos

5:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home