12/09/2005

¿qué se ama cuando se ama?



He querido sacar del "baúl" estas notas de viaje a España. Ví un aviso en nuestra embajada de Madrid en que se informaba que el poeta Gonzalo Rojas estaría con los estudiantes de la Universidad Alcalá de Henares el día viernes de esa semana. Allí estuve escuchándole en esa añosa edificación, cuna de Cervantes. Meses después el poeta de Lebu recibía el premio Cervantes de manos del Príncipe de Asturias... ¿qué se ama cuando se ama?

6 Comments:

Blogger MS found in a bottle said...

Vaya lo que has sacado del baúl estimada Beatriz. Nada menos que traías en tu valija uno de los mejores poemas de amor del mundo.

En todo caso yo muchas veces me he preguntado lo mismo que Don Gonzalo Rojas, vate luminoso de la filosofía hecha poesía.

12:53 a. m.  
Blogger Beatriz Valenzuela said...

marco: y que has pensado? ¿que se ama cuando se ama?

1:44 a. m.  
Blogger Araceli Casanova said...

Bea, que buen y delicado tema sacas a la luz de tu baúl...¿que se ama cuando se ama?, desde mis pequeños pasos en el amor, se aman esas cosas que se construyen en conjunto, los detalles que te recuerdan que estas viva, se aman los compromisos mantenidos , se ama lo que te conviertes por la gracia del otro...se ama, cuando eres amado, aunque a veces no se tengan los mismos motivos, ni las mismas necesidades, es la magia de la construcción en conjunto.Se ama la seguridad que puedes vivir sin el otro, pero no quieres.Se ama la libertad de querer estar con quien quieres....Se ama haber aprendido a salirte de ti mismo....no se, seguiré pensando....Buen tema, un abrazo.

2:57 a. m.  
Blogger Tomas Bradanovic said...

"Me muero en esto, oh Dios, en esta guerra
de ir y venir entre ellas por las calles, de no poder amar
trescientas a la vez, porque estoy condenado siempre a una"

¡Buen poeta por los mil diablos!, el tipo si que sabe machacar y sacarle el jugo a las palabras. En todo caso son cosas de poetas, a mi no me preocupa mucho el amor, excepto el amor propio que tengo en exceso. Un amor así tan grande no admite competencia ;-D

5:46 p. m.  
Blogger elisa cordero said...

¿qué se odia cuando se odia?¿qué se teme cuando se teme?¿qué se condena cuando se condena?
uno mismo.

2:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El amor tiene sus riesgos,
depende eso
del cristál donde se mire.

3:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home