12/14/2005

Sentido de pertenencia comunitaria: la familia, lo político, el futuro


Definitivamente me gusta sentirme parte de una comunidad de personas con valor y sentidos comunes unitarios, como el amor a la patria, el respeto mutuo, la visión de futuro emprendedor y positivo.. en fin. Durante este día he estado en la presentación de final de año del colegio de mi hija Beita, de 8 añitos, y ha sido gratificando estar en ese encuentro, con padres y madres con muchas ilusiones y esperanzas. El Instituto O´Higgins es un gran colegio; a todos los profesores y hermanos toda mi gratitud.


También parte del día fué esperanzado. Ayudamos a convocar y participamos de un acto unitario de la Concertación de partidos por la Democracia, dónde en 54 actos simultáneos a lo largo de Chile y através de videoconfencia por Internet nos reunimos con nuestra candidata a la Presidencia de Chile: Michelle Bachelet. Y creanme que ha sido espectacular y una inyección de nuevas fuerzas para ganar el 15 de Enero. Ha sido muy grato ver que se puede superar las diferencias de una campaña parlamentaria (que con el nefasto sistema binominal nos divide) y lograr unirnos nuevamente con aires renovadores que nos permitirán continuar una obra política que ha hecho hasta hoy que el país avance. Hay mucho por hacer... ¿pero cuando un país hace toda su tarea?... es algo que siempre hay que estar revisando y creando políticas públicas de acuerdo a lo pendiente, a los cambios del país y el mundo... más aún en esta nueva era tecnológica.

Y el futuro para mi es definitivamente lo que está ocurriendo en AtinaChile y lo que esa múltitud de personas valiosas están provocando en mi nuevos aires, nuevas ilusiones para re-ver, renovar a Chile con un impulso potente. De estos sentimientos y pensamientos hablaré en la siguiente post. Allí sí que hay esperanzas.

Es que como personas crecemos cuando caemos en la cuenta que el sentido de pertenencia es mucho más que una dimensión de nuestro ser: somos mucho más. Y somos más cuando sumamos más.

(Agradecimientos: a BarbasRojas de Planeta Rojo por enseñarme a incluir música por primera vez en mi blog. Para todos ustedes "Contra la Torre de Babel", de Pedro Guerra)


Powered by Castpost

1 Comments:

Blogger Barbaroja said...

A ganar el 15 de enero... Juntos, juntos, si que podemos. Chile no se vende!

Saludos Bea!

11:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home