12/05/2005

Visita a las obras del Paseo de la calle histórica de Rancagua


Junto al Intendente de nuestra región y a mi amigo Carlos Arellano, Alcalde de la ciudad de Rancagua, hemos visitado las obras de la calle Estado, a pasos de convertirse en un gran Paseo peatonal que enlazará la historia de añosas edificaciones patrimoniales de la antigua Calle del Rey, cerca de la Ruta Patrimonial camino Real a la Frontera. En el Minvu existe el Programa de recuperación de Espacios Públicos Patrimoniales para rescatar lugares típicos con gran significación en la historia de Chile. De este modo ya hemos logrado recuperar más de 8 espacios públicos como este tales como la Plaza Ovalle de Graneros, Guacarhue, la zona típica de Lolol, el Paseo Ross de Pichilemu, la plaza de Chimbarongo, la plaza de Pichidegua. Para el 2006 continuaremos este paseo Estado hasta la calle Millán y diseñaremos la recuperación de El Huique en Palmilla. Todos estos lugares forman parte de Caminos Históricos como "El de la Frontera" y " El corregimiento de Colchagua.

Tilos y Magnolios serán los árboles que nos darán sombra... por aquí ha sido muchas las historias de vida que se han narrado, por aquí caminó Oscar Castro, Arturo y Lucho Gatica... tantos

2 Comments:

Blogger Pilar said...

Me alegra mucho que se estén haciendo estas cosas por el patrimonio de Chile.
Y voy a buscar el cd del que hablas en el post anterior, me gusta mucho ese estilo de música.
Saludos cordiales desde Chillán, hasta pronto!

10:41 a. m.  
Blogger cmcgato said...

Muy bonito está quedando el paseo Estado. Una bonita obra de construcción para hacer más bonito el centro histórico de Rancagua.

Saludos de un Rancagüino enamorado de su ciudad

3:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home