1/15/2006

Elecciones presidenciales, desde Rancagua , para AtinaChile:


LOS QUE YA VOTARON

15:30
He recorrido diversos lugares de votación de mi ciudad y todo marcha bien. Aunque por cierto nos señalan en las mesas que está con cierta lentitud la asistencia y se espera una participación masiva entre las 15:00 a las 17:00 hrs. Esta vez hay mesas que tienen hora de cierre a partir de las 16:00 hrs. El conteo de votos será mucho más rápido ya que sólo es un voto, con dos preferencias (la mía la reservo, intento ser objetiva). Ya les seguiré contando lo que pasa por la tarde. Ahora me marcho, pues me comprometí con AtinaChile a enviar imágenes de esta histórica ciudad de Rancagua, en un día, por cierto historico para todo Chile.


EN LA PLAZA DE RANCAGUA SE PREPARA LA FIESTA

19 hrs.

TOTAL NACIONAL
Bachelet 53.51%
Pinera 46.48%

En la Intendencia regional se han habilitado computadores para la prensa, desde aquí les escribo. Son cientos los rancagüinos los que están llegando a la plaza. Hemos ganado esta batalla heroica. La votación ha sido otorgada por hombres y mujeres de este país que creen en la democracia. Afuera se escuchan las bocinas de alegría y los gritos de euforia de jóvenes que alzan sus banderas multicolores debajo del monumento de O´Higgins.

Chile hoy tiene una nueva presidenta, Michelle Bachelet. Tengo la esperanza que esto le otorgará un nuevo impulso de emprendimento a mi pais, y tengo la gran ilusión de que a todas nosotras, las mujeres de Chile, tener a Michelle gobernando con energía y con afecto, significará un nuevo ánimo, un nuevo aliento para seguir construyendo futuro CON FUERZA DE MUJER

22:38
últimos computos (99,51% de mesas escrutadas)
Bachelet 53,49%
Piñera 46,50%

En la plaza de los héroes ya se armó la fiesta. Hay música en vivo y todos celebran. Yo me voy p'a mi casa a descansar, ha sido un día intenso. AtinaChile a puesto las noticias nuestras online Aquí. un abrazo a todos, mañana hay que seguir trabajando para que Chile Atine.

3 Comments:

Blogger Eduardo Waghorn said...

Ganó por goleada, yo esperaba un empate virtual, sinceramente me sorprendió. Claro que admitamos que existe un no despreciable casi 47% que NO votó por ella (entre los cuales estoy yo), y me agradó que en su discurso de victoria mencionó a esa gran masa de disconformes, que será la presidenta de TODOS los chilenos. veamos que pasa, espero que lo haga bien. Como persona y mujer me simpatiza, tengamos fe...

3:33 p. m.  
Blogger Beatriz Valenzuela said...

Eduardo: lo que ha pasado en Chile es muy grande, es un real cambio, y también tengo la convicción de que nuestra Presidenta será Presidenta de todos y todas las chilenas. Creo que debemos sentirnos orgullosos de haber participado de esto, la democracia es así, unos ganan y otros pierden, pero creo que con Michelle Bachelet todos hemos ganado.

Eduardo: lo que sentimos hoy las mujeres chilenas es muy potente, y a aquelas mujeres que no lo ven, es importante que se saquen el velo y crean que ellas también PUEDEN

3:53 p. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

un gran triunfo, amplio que no deja dudas. Los que votamos por Michelle formamos parte de esta victoria histórica. Saludos

5:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home