2/08/2006

La preciosa curiosidad de los porteños







(foto der.: desde el cerro esperanzada/Io)

Nos dirigimos hacia el mirador, cerca de la casa de los Micelli, del cerro Esperanza,todos, con y como niños espectantes a la despedida citada a las 6 de la tarde. Alli había más gente, mayor, por sobre los 60 años. Ellos muchas veces fueron a las despedidas de otros , nos contaban. Creanme que me hace mucha ilusión contarles esto. Todo Valparaiso y Viña volcado mirando hacia el puerto y luego hacia el Pacífico para ver la partida del barco de pasajeros más grande del mundo: el Queen Mary 2. El movimiento titánico para sacarlo del molo y llevarlo mar afuera, arrastrado, su tamaño: más alto que el edificio de la Intendencia, muy largo, 345 metros de eslora y 40 metros de ancho, 12 niveles de cubierta, para 2642 pasajeros y 1253 tripulantes.

Valparaiso se ve pequeño. Me sentí gratamente muy niña y guardo esos instantes en mi retina. Es el "suceso" de día, por cierto. Pedro y la Io sacaron fotos. Se las pediré. Más de 2000 personas a bordo partieron rumbo a California y todos mis mejores deseos con ellos. Buen viaje!!!.

10 Comments:

Blogger Hernán Fco. said...

Debe haber sido espectacular esa vista, me la perdí, arrugé mi visita a Viña que iba a coincidir con tu espectacular evento de mascaras bloggers, entonces pensé mejor lo veo en marzo y ademas me pidieron la maquina asi que solo esperanzas pa'marzo, saludos Bea.

12:46 p. m.  
Blogger Tomas Bradanovic said...

En Valparaíso antiguo eran usuales esos cruceros de lujo, cuando una línea italiana tenía al Donnizetti, al Verdi y el Rossini que partían cada mes desde ese puerto con rumbo a Arica y después al mundo. Pasaron los años y desaparecieron los cruceros por culpa del Concorde, más de algún veterano recordará esos enormes barcos, yo me acuerdo clarito jaja!

3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me hubiera encantado ver el Queen Mary 2, estos últimos días he estado comentando con mis familiars mucho sobre eso, por lo menos mi hermana lo pudo ver aunque ella no estaba tan entuciasmada con el tema

4:45 p. m.  
Blogger Carlos Verdugo V. said...

Debe haber sido impresionante!
Me acuerdo una vez en un resort en Puerto Vallarta, haber salido de mi habitación y encontrarme de frente con un edificio que la noche anterior no estaba allí. NO era el Queen Mary2 pero si un crucero muy grande. Son imponentes e impresionantes. Uno de mis sueños es aglún día hacer un crucero de un par de semanas. No importa para donde, sólo que nos lleve y pasarlo chancho adentro. Imposible no recordar la antigua serie "El Crucero del Amor".
¿Cómo te ha ido con las máscaras en la V Región?

8:48 p. m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Colosal.

11:30 p. m.  
Blogger Araceli Casanova said...

Pucha Bea, que me has traído nostalgia de mis años en mi Valparaíso querido, y mirar esas tremendas estructuras, con tanto mundo dentro....un abrazo, y sigue disfrutando...

2:13 a. m.  
Blogger Beatriz Valenzuela said...

Carlos, Ari, Tomás y Tomasito, Eduardo y Hernán: he revisado el costo del pasaje y és cotoso: 8500 euros desde Valparaiso a Los Angeles por 14 dias de navegación. mmmmm... es bastante.

pero enhorabuena a quienes disfrutan de este lujo.

Lo que me gutó mucho fué lo que acontece en Valparaiso con la llegada del Barco... y lo bello es ver que no se ha perdido la capacidad de asombro.

3:18 a. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

si hubiera estado en Valparaíso no me lo pierdo, debe ser impresionante verlo, si por televisión impacta, me imagino tenerlo ahí al alcance de uno. Saludos

4:37 a. m.  
Blogger Nadia said...

aunque fui a Valpo hace algunos años, estoy segura que mantendría mi capacidad de asombro (privilegio de niños y de los que nos resistimos a dejar de serlo... al menos del todo) ante los cerros, ascensores, mar y recovecos de esa ciudad.
otra cosa na q ver: ¿hay fecha pal pintado de máscaras? x si estoy en Stgo,de lo contrario tendré que "delegar" (lo que quizás sería mejor para asegurar un buen resultado ;) )

cariños!

7:44 p. m.  
Blogger Lasnibat said...

Esperamos las fotos no solo de la Io y del Pedro, sino del Juan, Paulina, Ivan y sobre todo la Maribel que expondra en Paris sus pinturas a fin de mes. Un abrazo.

1:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home