6/25/2006

El túnel y la confianza



Realicé este dibujo al recordar una situación que viví hace un par de años atrás. Fuí a Machu Picchu con una amiga. Desde Cuzco llegamos a la estación de tren Aguas Calientes. Alli alojamos en un hostal, de los únicos que hay frente a la línea férrea. Por la noche sólo escuché el ruido del río Urubamba, con fuerza. A la mañana siguiente estaba ansiosa de subir a conocer las ruinas y decidimos no esperar el tren de la tarde sino caminar por la línea hasta llegar al lugar. Entremedio nos encontramos con un túnel. Sentí miedo. No se veía su salida, era curvo y largo. Sabía que no pasaría el tren. Caminé hacia adelante. Era frío y caían gotas de agua de algunas filtraciones. Sólo veía la no luz. Fué como si me volcara hacia mi misma. Caminé cerca de unos 20 minutos en esa oscuridad infinita y fría hasta atisbar la luz de la salida. Lo importante es que confié en mi. Al otro lado nos esperada un presente cargado de historias del pasado: ese bello lugar de la historia Inca arriba de las alturas, allí estaba Machu Picchu.

Te dejo con "Al otro lado del río" de Drexler

Powered by Castpost

8 Comments:

Blogger katina said...

Hola,

Qué bonito texto. También fui a Cuzo y alojé em aguas clientes, y quise bajar caminando desde arriba... no recuerdo porqué pero no lo hice al final. Sirve confiar en uno mismo, siempre sirve.

Al final nunca supe si iba el taller o no... avísame cuándo lo hagas agian please. Horas, lugar, qué hay que llevar y si hay que pagar algo.

Interesantes reflexiones en todo caso, como siempre.

saludos

Katina

11:39 p. m.  
Blogger Danyangel said...

bonito dibujo!!! yo tambien fui a machu pichu y se respira un aire diferente, es todo magico.
fuiste valiente el cruzar ese tunel, yo no se si hubiera podido.

cariños
DANy

11:55 p. m.  
Blogger Araceli Casanova said...

que lindo post Bea, cruzar el tunel no es solo signo de valentía, sino de amor a si mismo, "sin miedo a la vida", eso decia mi madre, una abrazo grande.Ari

5:59 a. m.  
Blogger JLPA said...

Te invito a conocer este verano los ejercicios sobre Picasso en mi blog de Pasatiempos Vanguardistas.

Muchas gracias y enhorabuena de nuevo por tu blog

Saludos desde Madrid

JLPA

12:44 p. m.  
Blogger Mary Rogers said...

Creerás que hoy me estuve acordando de una experiencia similar en México? Yo no tenía ninguna posibilidad de encontrar un tren- era un tunel bajo una pirámide, en Cholula- pero esa sensación de ver la 'no luz'... es agobiante. Llegar al otro lado es siempre un gran premio.
Un besote

2:58 a. m.  
Blogger Lady Bird said...

Hola Beatriz, gracias x tu coment!!

Q envidia sanita me dais, mencanta Machu Pichu, no estuve nunca la verdad, solo lo ví en documentales pero eztoy enamorada d todo lo relacionado con lo Inca, mencannnnnta!

Bonito dibujo, me parecen lagos y ríos cruzándose entre sí, precioso.

P.D. menamoré d las flores d tu awelita, un texto precioso le escribiste, seguro q era unamujer buenísima.

Besos desde España.

10:24 a. m.  
Blogger David Wilson said...

Lindo cuadro de tuneles del interior de una luna colorida y la valentia del cruce lo dice todo ,saludos beatriz ,,,

9:51 p. m.  
Blogger aguirrebello said...

Seguro alojaste en el hostal del gringo Bob y te pegaste un baño de aguas termales, a la vera del Urubamba.

Machu Picchu es la gloria.

Abrazo,

AAB

12:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home