6/03/2006

Eric Ungerer: un arquitecto-poeta que ve y hace suyo nuestro valle


" Por encargo, de Don Esteban Valenzuela Vantreek, Diputado de la Republica de Chile, Región de O"higgins, nos ha solicitado un Anteproyecto de un Museo de Arte Moderno para la región, teniendo en cuenta, que el desarrollo económico y cultural de país se ha concentrado en su capital, Santiago. Por la magnitud del encargo, hemos mirado a la Ciudad de Rancagua, en el contexto global del planeta, con un proyecto que refleje esa identidad, tanto por su tamaño, su ubicación y su forma, que se convierta en un hito para la ciudad y Chile." Ungerer. Ungerer es nuestro Frank Gehry, el mismo que diseñó el Guggenheim de Bilbao.

Mi hermano Teo lo ha destacado en su blog. Para verlo pinchen Aquí y quiero sus opiniones...vale?

9 Comments:

Blogger Alelanta said...

Bea, conozco a Eric hace años y creo que es un verdadero genio. Sus proyectos tienen una consistencia y congruencia increíbles con el espacio y, si se trata de un Museo, estoy segura que le dará un toque de monumentalidad que destacará las obras que allí se expongan.
Me parece que hay que darle la oportunidad a la sexta región de tener un Museo de esta categoría, por la descentralización , el turismo y la cultura de nuestro Chile.

2:39 p. m.  
Blogger Natho47 said...

Hola,ojalá les resulte ese Proyecto.
Que bueno que en esta vuelta(en el PPD) estén de lado de los buenos.

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola, amiga Beatríz¡ Está muy bueno el artículo del amigo Esteban (tu hermano),
y que alegria que Rancagua podrá tener un museo de arte moderno, como el que tienen otras ciudades del mundo, como Nueva York o Barcelona.

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola oye sobre el articulo
lpo q sea museo y des centralice santiago es bueno ojala q resulte
y otracosa si puedes escribe algo sobre el movimiento estudiantil en el pais porfa parasaber tu opinion
ya un besho kuidate

chao saludos pa tu familia

2:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bea
ya me ordene con el kole y todo asi q estoy volviendo a publicar visiten mi blog

xio.666.blogspot.com

(el nombre no tiene nada q ver con el blog)

5:20 a. m.  
Blogger Cursivas said...

Que resulte, que resulte y que resulte!!

(Y que resulte exitoso!)

3:34 a. m.  
Blogger Mary Rogers said...

Niña, estos esfuerzos motivados por 'memoria, rabia y amor' son los que permitirán- algún día- la descentralización tan anhelada.
Las ganas, la pasión, la búsqueda de los fondos son una realidad. Creo que falta difusión para crear conciencia.
Un abrazote y las felicitaciones a todos quienes se la juegan por proyectos en todo el país.

12:44 p. m.  
Blogger Rodrigo said...

Saludos cariñosos, perdone la ausencia, pero la pega me ha tenido echo bolsa...prometo ponerme al día en las deudas y no dejar de venir para alegrar el espíritu.

Cariños a granel.

PD: como van nuestras hermosuras???

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cambie de blog

es maldito-silencio-invisible ahora un beso a todos visitenme
.... adios

12:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home