10/17/2006

120 dibujos contra la violencia sexista




Hoy en el diario El Pais digital de España aparece la siguiente nota que les transcribo:

"La Muestra Internacional de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá de Henares utiliza este año los trazos de los ilustradores para dibujar una denuncia contra la violencia sexista. Un total de 120 viñetas firmadas por nombres destacados como Forges, Máximo, Quino, Mingote o Gallego y Rey se han sumado a la iniciativa. La muestra, abierta hasta el 19 de noviembre en la Fábrica del Humor (calle Nueva, 4; de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00), fue inaugurada ayer y después viajará a la capital, al Círculo de Bellas Artes y a la Arquería de los Nuevos Ministerios. La exposición, titulada Por una vida sin malos tratos, irá acompañada de un programa didáctico para los estudiantes (desde primaria a escuelas de adultos)."

En Chile los datos son alertadores y esta situación ha sido planteada en una nota en el Diario El Rancahuaso que pueden leer aquí

2 Comments:

Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

El sabado vimos con Ximena y Paloma, "Casa de Muñecas". Me sentí tan machista, tan patriarcal, que me avergüenzo, me siento derechista y retrógrado.

2:14 a. m.  
Blogger fgiucich said...

Todo sea para mejorar. Abrazos.

6:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home