10/11/2006

¡que NO nos tapen la vista!



Que ves: figura o fondo?
Al frente: cables. Al fondo: nuestra Iglesia de la Merced, lugar histórico de Rancagua. La Orden Mercedaria Funda el Convento San Ramón en 1758. Se desconoce la fecha de construcción pero con un grado de seguridad relativo se puede concluir que es posterior a 1771 ya que en esa fecha se erige la primera iglesia .
Hemos realizado las gestiones como Seremi del MOP este año y anteriormente como Seremi del MINVU recuperamos la plazoleta y la calle Estado. Hoy estamos ad portas de entregar su restauración de emergencia. Partí a sacar las fotos de rigor, sin embargo no fué fácil verla con un espacio "ante" este Monumento Histórico. Lamentable. Por aquí pasa la Ruta Patrimonial Camino Real a la Frontera: lugares que hemos heredado de épocas incaicas y pre-hispanicas y que por cierto le dan valor y nos distinguen otorgándonos identidad cultural.

Para continuar leyendo pinchar AQUÍ

5 Comments:

Blogger fgiucich said...

Muchas veces somos pocos cuidadosos de nuestros Monumentos. El trabajo que uds. realizan es para aplaudir. Abrazos.

2:52 p. m.  
Blogger mario said...

el mejor amigo de los monumentos es el terremoto, ya que su visita no podrá ser prohibida por nada, como reza en las crónicas "...ni a una sola golondrina ni a la misma primavera le importaría si la especie humana desaparece para siempre..." que quizás el transito sea lo mejor...

m

2:11 a. m.  
Blogger Loredana Braghetto said...

que notable noticia.
mis felicitaciones.

2:28 a. m.  
Blogger Yayo Salva said...

El mal trato sistemático de los Bienes Culturales inmuebles es un problema generalizado. Y no sólo por cuestiones de impacto visual, como es el caso que nos muestras. A menudo el progreso arrasa irremediablemente importantes lugares arqueológicos. Espero que vuestra campaña tenga éxito. Un saludo.

11:03 p. m.  
Blogger vlv said...

El progreso no es el problema, todo lo contrario...el progreso bien entendido, un avance desarrollado, entiende que estos lugares de la ciudad deben ser cuidados...el buen desarrollo nos dice que nosotros tambien somos capaces de crear y construir lugares patrimoniales...señas o reflejos de nuestro propio momento historico, nuestras propias necesidades...bien por las ciudades que se desarrollan y cuidan sus espacios...mal por las ciudades flojas, que prefieren convertirse en algo asi como un museo...nosotros que queremos ser?

11:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home