10/01/2006

Todo es rojo y verde




Estoy en Asunción, Paraguay. Hemos viajado el Teo y yo para acompañar a nuestro papá al entierro de su hermana mayor, la tía Cora. Hemos llegado desde su otra tierra a esta otra de color rojo y verde. El aire abruma cálido y húmedo y anuncia la tormenta. Nos reunimos con la familia. La tia Cora vivió rodeada del cariño de todos sus nietos, fueron tantos y otros que se quedaron en Chile a quienes ella preparó humitas a pulso, cazuela con chuchoca, porotos granados. Fueron muchas tardes preparando en la cocina de la casa vieja de Rancagua. Sus sopaipillas pasadas en chancaca y los rezos a Santa Bárbara doncella cuando tronaba la lluvia. Ella nació en Sewell y hoy ya descansa en esta tierra.

Teo nos emocionó a todos con su carta en el cementerio del Barrio Herrera. Les contó a otros su historia. Nunca ví a mi padre tan desconsolado.

Pero vuelvo contenta a Chile pues aquí ella ha vivido amada por sus hijos, nietos, nueras y vecinos. Gracias tía.

10 Comments:

Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

un brindis y un silencio en su honor.

11:56 p. m.  
Blogger Araceli Casanova said...

Bea, no se que decir, solo dejarles un abrazo grande y espero que los recuerdos dulces sea consuelo en sus corazones.Cariños .Ari

1:30 a. m.  
Blogger Francisco Ortiz said...

Entrañable recuerdo. En paz descanse.

12:58 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Contigo.

4:00 a. m.  
Blogger Paula García said...

Te envío un gran abrazo.

4:18 a. m.  
Blogger Christian Gautier Vallette said...

En silencio y con profundo respeto mi oración por ella y su familia.

Christian Gautier Vallette

10:08 a. m.  
Blogger santolaya said...

son muy buenos recuerdos.

11:01 p. m.  
Blogger fgiucich said...

Triste y, tambièn, hermosa historia familiar. Yo nacì en Asunciòn pero me fuì hace ya muchos años. Recuerdo el barrio Herrera porque allì había un colegio de monjas canadienses, donde mi madre enseñó muchos años.Abrazos.

4:19 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

estás cosas son tan tristes... como que me han tocado .. mal cosa

8:30 p. m.  
Blogger Francisco said...

Por lo que cuentas, veo que tu tia se fue con los deberes hechos. Sera feliz tambien alla...lo siento Beatriz.
Un saludo

9:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home