12/09/2006

Villa Asunción: tejiendo esperanzas


A todos quienes ayudaron a que 91 familias de escasos recursos, dirigidas por la Rita y la Doris, organizadas por Sor Asunción, obtuvieran el derecho a tener su casa propia, muchas gracias.
Sor Asunción nos dá clases de humanidad, La conocí hace 5 años atrás. Ella, junto a ortas hermanas de la caridad vivían con los pobladores de la Villa Las Rosas. Le ayudamos en el diseño del techo parael patio del centro abierto que atendía a más de 100 niños. Ellas vivieron allí organizando esperanzas.


Les transcribo el mal que Sor Asunción les envío este viernes, y que Rita leyó en el día en que le entrgaron las llaves de sus casas:

"Barcelona,6 de diciembre del 2006

Mis muy querida familias en las que hemos luchado tanto tiempo hasta llegar a este dia tan deseado para todos, de verdad que el empeño que uds. Han puesto y en especial a las que han estado al frente de cada comité han sido maravillosas, yo tengo mas palabras que felicitarlas a ellas y a cada familia por el esfuerzo que han hecho y porque han confiado en nosotras en especial por el acompañamiento que hemos tenido con la Sra. Beatriz Valenzuela, que ha estado muy al lado de nosotras hasta llegar al final, deseo un fuerte aplauso para ella y que nos acordemos de su valiosa persona en nuestras oraciones, espero que van a bendecir las casas para que el señor este muy cerca de vds. Y que la santísima virgen con sus rayos las ilumine siempre.Demos gracias también al gobierno por estos programas de promoción que nos proponen, sigan adelante y miren de ir trabajando el terreno que les han dado junto con la casa y que sea un fuerzo de cada uno al tener una casa cada dia mejor, ahora es suya y la tienen que hacer lucir, hagan concursos de quien la tienen mas limpia y mejor, únanse como verdaderas familias que el señor este entre vds. Siempre.

Yo desde aquí les voy siguiendo con todo mi cariño y un amor muy grande para cada una, me han hecho muy feliz hoy al pensar que ya tienen una casa suya y que van hacer una verdadera comunidad de vecinos y cristiana, que el señor siempre este en medio de vds. Y que la puedan disfrutar con mucha salud y alegría, un fuerte abrazo y la seguridad de mis oraciones. "

Sor Maria Asuncion Prat maso hija de la caridad.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

simplemente, genila el blog, saludos.

3:01 a. m.  
Blogger carmen fulle said...

Beatriz ...
maravilloso lo que haces.Que ganas de hacer algo así.
De tener las manos llenas de obras para los demás.
Te admiro
Carmen

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente artículo, amiga Beatríz,
sobre Sor Asunción.

11:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home