1/10/2007

Chile, mi pais.



Mi amigo Mario me dijo que soñar con agua tiene su lectura onírica: vienen grandes cambios. El agua siempre renueva. Es ese mi deseo. Este blog lo he cuidado siempre para compartir con ustedes "una parte de mi", esa parte de la construcción de belleza desde la colaboración entre todos, desde ese re-invención del ArteCo, el arte de la colaboración. Yo entiendo la política también como declaraciones y acciones que nos permiten entre todos construir nuevos mundos en beneficio de las personas, de los seres vivos, de nuestro planeta. He pasado en estos últimos 10 años de mi vida al servicio de otros desde la Arquitectura, el Urbanismo y el Desarrollo de un particular territorio: mi región de O´Higgins. Construyendo entre todos y por sobre diferencias politicias que nos empequeñecen y dividen. Lo he hecho porque amo mi patria, amo a Chile y sus personas. Y mi familia ha comprendido eso, incluyendo a Jesús que me ha acompañado en esa travesía, mi principal soporte en ello.

No han sido dias especialmente para desear recordar. Hay un cierto olor a duelo que trae consigo dolor. A ratos los partidos particiona y no ven a Chile, al alma de Chile (palabras de nuestro obispo Goic)como algo superior a sus intereses. Chile debe estar primero ante que nada, somos muchos con las esperanzas en ello. Reconocer al otro y bendecir lo que el otro hace nos hace bien y mejores personas. Poco hacemos de ello. Poner a Chile por delante en nuestras tareas a cada rato, es creer con firmeza que Chile tiene que estar primero. Yo quiero esto.

Mi compromiso estará en generar acciones de reconocimiento entre nosotros.

4 Comments:

Blogger Pilar said...

Te creo absolutamente. Todo lo que pasa sirve para mejorar, así tiene que ser, si no, nada tendría sentido y trabajar o hacer cosas sin sentido ha de ser una gran derrota.
Vendrá el tiempo de las calmas, ya verás. Por ahora a vivir la crisis para sacar algo bueno de ella.
Ánimo, no decaer, seguir trabajando, creando y amando lo que se hace.
Cariños desde Chillán, hasta pronto.-

10:21 p. m.  
Blogger Pinkerton said...

Que bonito mensaje de paz y amor...

5:47 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

imagino tus ojos llenos de mar.

Es famoso el discurso sobre el alma de chile en el Te Deum de 1974.

Un alma que está construida por nuestros propios seres, por nuestros silencios, nuestros miedos, nuestra memoria, nuestros sueños.

Un alma que está fracturada, enferma, pero que todavía floirece.

11:00 a. m.  
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Las crisis significan cambio y espero que esos cambios sean siempre por un bien superior, la unidad por un Chile mejor.

Fuerza y mucho ánimo!

Yve

4:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home