Bea ,es increible como resuelve el enigma de esta gran abra ,con tal destreza y rapides ,me impresiono . me pregunto si Da vinci hubiese tenido paint .cuantas obras habria realizado .saludos ...
Me costó entrar a tu blog y no pude ver el video, puede ser mi sistema lento, no sé. Un gran saludo para tí, lo intentaré nuevamente después de mi almuerzo, que ya está retrasado:)
Espectacular... Lo primero que me salta en la cabeza al ver esta operación es que trabaja de manera opuesta al proceso "clasicamente" atribuible a la obra.
La Gioconda, aunque de rasgos similares a otros rostros presentes en otras pinturas de Leonardo, siempre se construye en un universo matematicamente (un fondo) ya prefabricado y calculado. Es la forma la que se construye en la Mathesis del fondo y no al reves.
Lo que vemos en esta operación son las estucturas y trazos bidimensionales del rostro (al principio parece uno de esos rostros bidimensionales de las cerigrafias de warhol)y luego, van aumentandose las ilusiones del volumen y el paisaje.
Arquitecta UCV, Diplomada en Planificación Urbana (Dinamarca); Postgrado en Población y Desarrollo (Naciones Unidas- Celade); Magister en Cooperación Internacional y Desarrollo (AECI, U. Complutense de Madrid, España). Cursos de Doctorado en Urbanismo (U. Politécnica de Madrid). Voluntaria de Naciones Unidas (Proy. Hon 91-023, PNUD).
6 Comments:
Bea ,es increible como resuelve el enigma de esta gran abra ,con tal destreza y rapides ,me impresiono . me pregunto si Da vinci hubiese tenido paint .cuantas obras habria realizado .saludos ...
te imagino buscando y encontrando semejante proeza.
Me costó entrar a tu blog y no pude ver el video, puede ser mi sistema lento, no sé.
Un gran saludo para tí, lo intentaré nuevamente después de mi almuerzo, que ya está retrasado:)
qué demonios hacen pic nic en tu alma?
Espectacular...
Lo primero que me salta en la cabeza al ver esta operación es que trabaja de manera opuesta al proceso "clasicamente" atribuible a la obra.
La Gioconda, aunque de rasgos similares a otros rostros presentes en otras pinturas de Leonardo, siempre se construye en un universo matematicamente (un fondo) ya prefabricado y calculado. Es la forma la que se construye en la Mathesis del fondo y no al reves.
Lo que vemos en esta operación son las estucturas y trazos bidimensionales del rostro (al principio parece uno de esos rostros bidimensionales de las cerigrafias de warhol)y luego, van aumentandose las ilusiones del volumen y el paisaje.
Fascinante post...y fascinante blog también
Saludos desde Lima
Me ha encantado. Supongo que es una destreza que se alcanza con el tiem
Publicar un comentario
<< Home