5/13/2007

“El mundo està lleno de gente que habla y habla…¿Pero cuàntos de nosotros hacemos lo que se debe?"

Les irè entregando durante la semana los videos de las exposiciones realizadas por quienes nos hablaron acerca del Calentamiento global en el seminario. La primera que les dejo es esta, la de Al Gore.
Estuve en el Seminario de Al Gore este viernes en Casa de Piedra y me quedè con dolor de estòmago. Casi me vine a casa caminando para no contaminar con CO2 al trasladarme en vehìculo, de no ser por los 90 kilometros que distaban de ella. Hoy no prendo mi chimenea, a pesar del lado estètico-romàntico que es tenerla encendida. Tambièn me vine con el propòsito de, todo lo que escuchè, enseñarselos a mis hijos, en un lenguaje simple y claro. Miguelito no tiene idea aùn ese futuro catastròfico que yo en lo personal no quiero que mis hijos hereden y vivan en un planeta enfermo. Es tarea de todos nosotros, ¿estas dispuesto tù a hacer lo que se debe? Vamos a esperar que Estados Unidos firme los acuerdos de producción limpia? Hay acciones que nosotros debemos realizar: eficiencia energética, plantan àrboles, no permitir su tala, denunciar las quemas agrícolas definitivamente, usar màs las bicis, tener una opciòn de vida màs sana, de verdad, apagar las luces cuando no las necesitas, hablar claro del problema, cuidar ese equilibrio entre desarrollo y sustentabilidad, por cierto, tomar acciones que permitan frenar la catàstrofe ambiental.
No he sido fans de Madonna, pero he de confensar que me ha gustado mucho su ùltimo disco “the confesssions tour” , el show muestra una estètica moderna y ella una espectacular demostración de reinvenciòn. En una de sus canciones donde claramente se acerca a denuncias como las de U2, con temas polìticos y problemas sociales, como lo es el hambre en paises africanos, el conflicto judìo-musulmàn,la mujer arabe, la quema y tala de àrboles y muertes de animales, Madonna sentencia: “El mundo està lleno de gente que habla y habla…¿Pero cuàntos de nosotros hacemos lo que se debe?" .




3 Comments:

Blogger Juan Diego Caballero said...

Hola, curioso blog misceláneo. Si te gusta el arte a lo mejor te apetece visitar el mío: ENSEÑ-ARTE, en
http://aprendersociales.blogspot.com/
Un saludo
JDC

10:17 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

gracias por ser nuestros sentidos de alerta.

8:18 p. m.  
Blogger Seok4 said...

Hola gracias por la visita.
Me imagino quiénes son las personas a las que haces referencia. Saludos.

Alors...Madonna faro filosófico de nuestro tiempo?
:P

1:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home