11/21/2007

¿Cómo sería Chile o el mundo si reconociéramos más a las personas?: Obispo Goic y el padre Josè Luis Castro


"No es lo que importa la cantidad de años que vivimos sino lo realmente importante es lo que hayamos realizado y vivido en estos años de nuestra vida." Monseñor Goic

Asistì en Nancagua, entre cientos de personas, al funeral de Josè Luis Castro, sacerdote amigo, formador en la pastoral juvenil cuando eramos pequeños, los sábados por la tarde en la parroquia El Sagrario de la Catedral de Rancagua. Se inició su misa y entraron más de 30 sacerdotes y dos

Obispos. Sentì la bondad de todos ellos, curas comprometidos con el Amor a las personas, la solidaridad, el respeto y la opciòn preferencial por los pobres. Allí estuvo Ernesto Castro, Juan Carlos Urrea, Richard, Juan Carlos Farias, y vì a Fernando Armijo muy triste. Todos ellos con esta sacra opciòn de vida. Sé que Josè Luis, nuestro cura amigo desde mis 12 años, ya està junto al Padre. Su vida fué señalarnos ese camino de bondad.


El Obispo Goic, un gran lider espiritual para todos nosotros, habló de José Luis. También se refirió a que: en el debate del sueldo ètico lo que no habìan escuchado es que èl señalò al paìs que para comprender la vida de estas familias trabajadores que viven con salarios miserables habìa que ir a vivir como y con ellos. Esa vivencia harìa comprender con fuerza la necesidad de establecer un sueldo ètico para ellos, para todos esos chilenos y chilenas que sobreviven.

Foto (ver nota diario el rancagûino AQUI )
¿Sería más amable y respuetosa nuestras formas de covivencia si reconociéramos más a las personas? ¿te imaginas cómo sería Chile si eso ocurriese?