1/15/2008

Lorca: el mar deja de moverse


Las fotografías muestran nuestra visita a los distintos lugares en Granada vinculados con el Poeta Federico García Lorca. Es esta la calle Angulo y la casa es la número 1, hoy habilitada como hotel y restaurante. Aquí vivía la familia Rosales. Luis Rosales, poeta, era amigo de Lorca. Esta casa queda a 10 minutos caminando desde la casa de la familia Lorca ubicada en la Huerta de San Vicente. En esta casa arrestaron a Lorca para llevarlo posteriormente a la muerte en Viznar.

Les recomiendo un libro que es lectura obligada para todos los lorquianos y se titula "La verdad sobre el asesinato de García Lorca. Historia de una familia"(Caballero y Góngora,2007), con prólogo de Ian Gibson, que contiene un DVD documental de la última película realizada. El libro profundiza las relaciones de las familias granadinas con documentación y en especial la historia de la familia Lorca Rodríguez, confirmando que "Federico García Lorca murió no sólo debido a so condición de "rojo" famoso "rojo" y, para más señas, 2maricón"-, partidario del Frente Popular y enemigo de la España de los Reyes Católicos, sino porque era hijo de Federico García Rodriguez" (Gibson, prólogo,2007).

3 Comments:

Blogger fgiucich said...

Te recomiendo "Los últimos días de García Lorca" de Eduardo Molina Fajardo (Plaza & Janes 1983). Abrazos.

8:31 p. m.  
Blogger Karlo said...

Me gusto la del telefono :)
y la lampara colgante

saludos cordiales
Karlo

11:55 p. m.  
Blogger francisca de la torre said...

hola, llegué a tu blog por los Micelli, de una web Valparaíso, etc., no se ni cómo, sólo esas coincidencias o que se yo.!
Ellos son de la gente más querida en este Chile, de los que me acogieron y brindaron su cariño y amistad, ya sabes como son, de corazon gigante. Los conocí cuando llegué hace mil años y mi cariño por ellos es grande. Casi no los veo porque no voy a Valpo. pero están tan presentes... los entrañables Juan y Maribel y bueno, especialmente Paulina y Pedro e Iván y el Chino y la Io... y todos.

Nada, te dejo dos canciónes a propósito de Lorca y de Granada (que no conozco), son de Carlos Cano y las canta Ma. Dolores Pradera.

http://www.garageband.com/mp3player?|pe1|WdjZPXLrvP2raVG_YWhh

http://www.garageband.com/mp3player?|pe1|WdjZPXLrvP2raVG_YWlg

4:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home