6/26/2008

el horizonte va contigo

He visitado la exposición de Alfredo Echazarreta
El horizonte va contigo en la Galerìa Animal.
La recomiendo.

Aunque el barco y el caballo siguen apareciendo en las obras de Alfredo Echazarreta, es la pareja la protagonista de sus obras .
“Actualmente mi trabajo está concentrado en la figura humana y la pareja, pero la pareja en movimiento. Siempre estará el trasfondo del viaje y del desarraigo. El viaje imaginario, el errante, es parte de mi historia”, cuenta el artista chileno que luego de vivir durante años en Francia se vuelve a radicar en Chile.



Alfredo Echazarreta nace en Santiago de Chile en 1945. Después de dos años de estudios de pintura y dibujo en la Escuela de Arte de la Universidad Católica y cinco en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso, deja el país en 1970. Viaja por Europa y EE.UU. En 1972 se establece en París donde frecuenta diferentes talleres de grabado y luego se radica definitivamente en la Normandía. Ha expuesto en numerosas muestras nacionales e internacionales y en 1998 el Museo Nacional de Bellas Artes presentó una retrospectiva de su obra. Sus trabajos se encuentran en numerosas colecciones públicas y privadas en Chile, Francia, Inglaterra, España, Suiza, Bélgica, Líbano, Estados Unidos y Japón. Actualmente vive entre Chile (Santiago – Pucón) y Francia





8 Comments:

Blogger Pía Bórquez said...

me encanto la pintura de Alfredo, creo la vi antes en Pucon.

saludos hace mucho no visitaba tu blog.

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, que linda la exposicion. Acabo de leer un articulo sobre Chile en una revista de automovil (BMW) y se habla de la cantidad de arquitectos y artistas de gran categoria con los que cuenta Chile. Tambien se cuenta del regreso de muchos que se fueron al extranjero a estudiar, "pero siempre vuelven" dice el articulo. Recuentan de la geografia abrupta y del microcosmo que es Chile. Tambien se habla del gran gusto que tiene la gente-el sentido estetico-y de los progresos cietificos (una biologa que hace unos trabajos con bacterias en Valdivia). Me ha dado mucha nostalgia....y luego, ?volvere'?

Me encanta poder disfrutar de este arte a traves de tu blog. Gracias. Claudia

7:35 p. m.  
Blogger Pauuu said...

Exelente blog, muy bello.

Saludoss

6:47 p. m.  
Blogger Fabiola Zoloriho said...

que bueno que halla blogs que fomenten el arte de su pais!! me encanto conocer un poco de el suyo... estaré visiteando su blog..

hasta pronto

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy miguel angel tengo 21, vivo en puerto williams la ultima ciudad de chile, estoy empesando a hacer un blog la verdad no esta quedando tan bueno como el tuyo pero se hace lo que se puede

bueno en mi blog me dedico a publicar poemas ya sean mios o de otra persona, que quede claro siempre respetando la autoria
como tu blog esta tan ligado al arte megustaria incluirlo dentro de mis enlaces
bueno que te este bien y voy a pasar mas seguido por este blog
chao

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy de puerto williams tambien tengo un blog lo estoy empesando el tema de las artes me gusta

voy a publicar tu blog en el mio si no te molesta

8:00 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Vengo a darte abrazos por tu coraje.

9:28 a. m.  
Blogger Beatriz Valenzuela said...

gonzalo: un abrazo, mil gracias por el tuyo.

3:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home