6/26/2008

el horizonte va contigo

He visitado la exposición de Alfredo Echazarreta
El horizonte va contigo en la Galerìa Animal.
La recomiendo.

Aunque el barco y el caballo siguen apareciendo en las obras de Alfredo Echazarreta, es la pareja la protagonista de sus obras .
“Actualmente mi trabajo está concentrado en la figura humana y la pareja, pero la pareja en movimiento. Siempre estará el trasfondo del viaje y del desarraigo. El viaje imaginario, el errante, es parte de mi historia”, cuenta el artista chileno que luego de vivir durante años en Francia se vuelve a radicar en Chile.



Alfredo Echazarreta nace en Santiago de Chile en 1945. Después de dos años de estudios de pintura y dibujo en la Escuela de Arte de la Universidad Católica y cinco en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso, deja el país en 1970. Viaja por Europa y EE.UU. En 1972 se establece en París donde frecuenta diferentes talleres de grabado y luego se radica definitivamente en la Normandía. Ha expuesto en numerosas muestras nacionales e internacionales y en 1998 el Museo Nacional de Bellas Artes presentó una retrospectiva de su obra. Sus trabajos se encuentran en numerosas colecciones públicas y privadas en Chile, Francia, Inglaterra, España, Suiza, Bélgica, Líbano, Estados Unidos y Japón. Actualmente vive entre Chile (Santiago – Pucón) y Francia





6/16/2008

facebook

lo importante de estar allí ha sido el reencuentro con mis amigos del pasado que hoy han vuelto a mi presente.

estoy AQUI