8/30/2006

Parra en el corazòn de Chile



Fuí a parrandear al Centro Cultural Palacio de la Moneda, obras pùblicas, su exposiciòn inèdita. A los que no pueden ir: aquí algo de lo que vì... el resto que saque sus propias conclusiones. Lo de Parra es contagioso: yo me rìo.

8/29/2006

Mis ojos



Powered by Castpost

Yo he mirado tanto con ellos, y otros tantos que me quedan por ver:
¿que has visto tú?

8/24/2006

Espejo




Powered by Castpost
Escucha esta música, es de Enya. Mira la fotografía, ahora las palabras son tuyas... anda y cuentame lo que ves

Hoy



Powered by Castpost

Vivir y tener compasiòn por el otro. Dejar que la ansiedad pase. Vivir no desde lo que tengo, sino desde lo que soy. Yo hago de mi vida la vida que quiero, y es inclusivo. Incluyo en ello los deseos. Yo creo en que ser solidarios nos hace felices. No hay càlculos... solo una gran retribuciòn de cariño del otro que vale màs. Yo creo que tengo que concentrarme. Y sè con mucha claridad que compartir mis talentos con otros me hace mejor persona. Me hace sentir bien.
A Clarice le dejo esta ventana que tengo a mi lado. Es suya. Hoy està nublado y no veo mi cordillera, pero tal como las estrellas en el dìa, sè que està allì, cargada de nieve prismada que contiene mil colores que se hacen todo uno blanco.

Es esta la real belleza.

8/20/2006

Silencio y azul


Silencio. Sabía que Matisse pintaba "disonante" o "sincopado", como el jazz. Si embargo hoy ha sido grato encontrar este video del pintor, donde con trazos y pedazos recortados reconstruye el cuerpo de una mujer. Casi siempre azul sobre blanco. La voz de la mujer que canta surge desde un entre silencio necesario. Yo camino y me combino.

8/14/2006

Mirar a través del telescopio



Powered by Castpost

¡qué gran hallazgo! les presento el arte de Eduardo Vergara, un rancahuaso residente en California, cientista político, a quien le conocemos sus planteamientos "serios" en sus columnas en diarios nacionales como La Segunda. Les invito a de-velar aquello que a veces no vemos en el otro: aquí, este profundo y cálido mundo imaginario, cargado de personajes y sub-escenas en una misma creación. Es el invento del Mono Vergara.

8/13/2006

Lo distinto: Picasso

Estuve hace un tiempo en Màlaga, en el Museo de Picasso. Me sonrìo cuando recuerdo todo lo que allì vì. Es que Picasso supo vivir: hombre loco, hombre sabio. Se lo pasò bien y re-creò mil veces, mil.

8/06/2006

Tiempo y templanza



Powered by Castpost

Este cuadro lo ha pintado mi hermano Fred. Es una gran pintor "sin marca".

Miro la imagen y quiero interpretar, sin embargo despierta en mi toda la curiosidad de saber lo que tu ves... anda, miralo, escucha la música, anímate y cuentame