6/26/2006

Bailando/Dancing

He viajado y he estado en el Salar de Uyuni, Tikal, Copán, Antigüa, Ciudad de Guatemala, Lago Panajachel, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Cuzco, Ollaytantambo, Pisac,Machu Picchu Juliaca, Lago Titicaca, Copacabana, Cochabamba, Mendoza, Buenos Aires, Montevideo, Porto Alegre, Florianópolis, San Ignacio de Mini, Santa Ana, Corrientes, Asunción de Paraguay, Oruro, La Paz, Islas de la Bahía, Roatán, Madrid, Tela, Barcelona, Venecia, Paris, Amsterdam, Brujas, Bruselas, Mastrich, Copenhagen, Lovaine, Helsingnor, Singepor, Düsseldorf, Magdeburg, Colonia, Sevilla, Toledo, Oviedo, Olite, Málaga, Jaén, Granada, Linares, Guadalajara, Segovia, el Puerto de Santa María, Cadiz, Huelva, Córdoba, la Alpujarras, Almuñecar, Sierra Nevada, Fuentevaqueros, Ronda, Mundaca, Bermeo, los Bosques de Irati, Monasterio, Ávila, la Isla Juan Fernandez, Isla Tierra del Fuego, El Escorial, al sur de Portugal, Roma... y no grabé...mmmmm, pero dibujé y junté los boletos de micro.

Miren el viaje de Matt. Mi próximo será con mi famili a ver las ballenas patagónicas del atlántico


6/25/2006

El túnel y la confianza



Realicé este dibujo al recordar una situación que viví hace un par de años atrás. Fuí a Machu Picchu con una amiga. Desde Cuzco llegamos a la estación de tren Aguas Calientes. Alli alojamos en un hostal, de los únicos que hay frente a la línea férrea. Por la noche sólo escuché el ruido del río Urubamba, con fuerza. A la mañana siguiente estaba ansiosa de subir a conocer las ruinas y decidimos no esperar el tren de la tarde sino caminar por la línea hasta llegar al lugar. Entremedio nos encontramos con un túnel. Sentí miedo. No se veía su salida, era curvo y largo. Sabía que no pasaría el tren. Caminé hacia adelante. Era frío y caían gotas de agua de algunas filtraciones. Sólo veía la no luz. Fué como si me volcara hacia mi misma. Caminé cerca de unos 20 minutos en esa oscuridad infinita y fría hasta atisbar la luz de la salida. Lo importante es que confié en mi. Al otro lado nos esperada un presente cargado de historias del pasado: ese bello lugar de la historia Inca arriba de las alturas, allí estaba Machu Picchu.

Te dejo con "Al otro lado del río" de Drexler

Powered by Castpost

6/22/2006

Felipe Gonzalez


En la imagen estamos con Felipe Gonzalez, ex Presidente de España, en una visita que realizó a Chile, invitado por su amigo Fernando Flores. Allí nos habló de futuro, de la importancia de tener visión futura para construir ese futuro. En un país es relevante invertir en investigación y ciencia, y nos dió el ejemplo de los teléfonos celulares, en que el aparatito en sí y su invención no costó más de "un pan" para toda la demanda que tiene y las ganancias. Lo atinado es prever eso para luego generar riqueza y desarrollo en un país.

6/11/2006

Rojas: «Que el premio sirva de aliento a aquellos letrados que creen que la poesía no se lee»


"Vienes y vas, y adoras al mar que te arrebata con su espuma, y te quedas como inmóvil, oyendo que te llamo... "


Gonzalo Rojas, poeta chileno ha recibido el Premio Cervantes, que es el galardón conocido como el "Premio Nobel" de la habla castellana. Este galardòn reconoce los muchos años de construcción de la palabra poética, y el dìa que Rojas lo recibiò me ha calò profundamente, por que he de reconocer mi a d i c c i ó n , imantación e incondicionalidad personal a la poesía de nuestro gran poeta.

Hace un par de años tuve el honor de escuchar de su propia voz la lectura que Gonzalo Rojas hiciera a un centenar de estudiantes en la Universidad Alcalá de Henares, misma cuna de Cervantes, muy cerca de Madrid, en España, donde, de manos de los propios Reyes recibiò este merecido reconocimiento. Casi como cabra chica embelesada lo escuché, como otra vez lo he hecho incansablemente. El es un hombre sencillo, gracioso y nada pedante, un "viejóven" según un neologismo de Huidobro y entre sus privilegios contados allí está el haber inaugurado la Escuela Pública de la Antártida... "tengo este honor", señaló. Nos dijo: " lo que quiero decir es que encima de los 80- ya destemporalizado y desespacializado- sigo intacto, creo que sigo intacto, nadando en el oleaje de las pubertades cíclicas, de encantamiento en encantamiento y de desollamiento en desollamiento.

Para continuar leyendo PINCHAR AQUI

6/10/2006

Mi agradecimiento a Fernando Flores y a AtinaChile.



Amigos/as: hoy es el cumpleaños nùmero 1 de mi blog= 199 post..... miles de conversaciones y personas valiosas como tù. Ha sido para mi un año cargado de optimismo. Me gusta compartir conversaciones con ustedes, desde el amor a Chile, y en particular, desde el amor a nuestra cultura y el arte. Y lo que màs me gusta es la participaciòn de ustedes. El pròximo sàbado 17 de Junio retomaremos nuestro taller de màscaras. .. hice una promesa y la cumplirè. A los que se han inscrito les enviarè un correo y a quienes quieran hacerlo dejen su comentario. Un abrazo. Bea

6/07/2006

Ciudades sin exclusiòn social


Decía Le Corbusier:

"...trabajar cada uno en su esfera de competencias y según sus posibilidades, por una vivienda y una ciudad más humana, por una ciudad que sea capaz y ordenada arquitectónicamente para que todos los hombres y mujeres, incluso aquellos que usan sillas de ruedas, puedan circular, acceder sin trabas, plenamente, libremente..."

La oportunidad de emprender en esto en Chile es grande. Hay mucho aùn por hacer.

6/03/2006

Eric Ungerer: un arquitecto-poeta que ve y hace suyo nuestro valle


" Por encargo, de Don Esteban Valenzuela Vantreek, Diputado de la Republica de Chile, Región de O"higgins, nos ha solicitado un Anteproyecto de un Museo de Arte Moderno para la región, teniendo en cuenta, que el desarrollo económico y cultural de país se ha concentrado en su capital, Santiago. Por la magnitud del encargo, hemos mirado a la Ciudad de Rancagua, en el contexto global del planeta, con un proyecto que refleje esa identidad, tanto por su tamaño, su ubicación y su forma, que se convierta en un hito para la ciudad y Chile." Ungerer. Ungerer es nuestro Frank Gehry, el mismo que diseñó el Guggenheim de Bilbao.

Mi hermano Teo lo ha destacado en su blog. Para verlo pinchen Aquí y quiero sus opiniones...vale?