1/28/2006

SANTIAGO DE CHILE: TALLER DEL 1 DE FEBRERO

a v i s o :
( QUE BIEN!!! LO PASAREMOS SUPER BIEN: A LOS AMIGOS/AS BLOGUEROS DEL TALLER DE MAÑANA MIERCOLES 1 DE FEBRERO LES PIDO PUNTUALIDAD Y VAYAN CONOCIENDOSE A TRAVÉS DE SUS BLOGS... AH! NO SE OLVIDEN DE TRAER BUEN HUMOR!!!!. SALUDOS.. BEA)



Los siguientes bloggueros participarán en el próximo taller que realizaremos el día 1 de Febrero en Santiago :Guido Cabrera, Alexis Ibarra,David Wilson ,Gustavo López, Ivette Reydet
M. Alejandra Lantadilla . ,Nadia González,Paula Larrain,Paula Noé y Rosario Lizana. Les pido que se visiten para que se vayan conociendo


Mil gracias a todos a quienes han enviado mail, Han quedado inscritos y les comunicaré la fecha del próximo taller en Santiago (lo más probable es que sea miércoles 1 de Marzo)

Siguen abierta las inscripciones para el Taller de Valparaíso que realizaré el día Miércoles 8 de Febrero y en Valdivia el día Miércoles 22 de Febrero.

La siguiente imagen muestra a nuestros 10 bloggueros top que están en proceso de su quehacer artístico... un abrazo.. bea






1/27/2006

100 rostros atinados

Fué muy muy grato compartir el taller con Trini, Mary Rogers, Tomás, Roberto Arancibia, Ale Noemi, Jorge y Carlos Verdugo. Buena conversación, abrazos y cálido encuentro después de "leernos" a través de nuestros blogs; mucha creatividad y humor. Nos reimos m u c h o, y allí están los 7 nuevos rostros para nuestra exposición. ... tenemos mucho trabajo por delante ( nos faltan 85 rostros de bloggers aún) ... el próximo taller será en Santiago, el miércoles 1 de Febrero a las 18:00 hrs.... envíame un mail y comenta en esta post.... un abrazo grande.. bea.


Gracias a Carlos Verdugo podemos ver las fotos aquí y también a las tomas de Jorge Jorquera podemos verlas aquí

1/24/2006

A inscribirse!!!!!!!



Aquí les doy las fechas...ufff ya nos hemos organizado... tenemos trabajo para rato pues esto es laborioso..bien!. Lo importante es que crearemos los rostros en la cerámica que les llevaré, con música incluída y buena conversación. Prometo llevar agua, jugos y vino colchagüino... lo demás lo ponen ustedes....


Primer taller en Santiago: mañana miércoles 25 de Enero en las oficinas de AtinaChile, a las 18:00 hrs. (no quedan cupos)

Segundo taller en Santiago: Miércoles 1 de Febrero en las oficinas de AtinaChile, a las 18:00 hrs.
los bloggers atinados interesados/as deben inscribirse en "comments", de esta post. Cupos limitados para 8-10 personas.

Tercer Taller en Valparaíso: Miércoles 8 de Febrero (a 4 dias de mi cumpleaños...) a las 18:00 hrs. Lugar: por definir. para 8-10 personas.

A quienes se inscriban les pido igualmente que me envíen un mail a mi correo: beatrizvalenzuela@vtr.net

1/17/2006

Celebrando la llegada de El Rancahuaso!!!



Iniciamos los 100 rostros de bloggers en cerámica, en nuestro taller artístico de AtinaO´Higgins. Escuchamos Radio Atina, con Jorge Jorquera al micrófono.
Estoy con la Ari, la Claudia y el Cote. Ya llevamos 8 rostros creados (Jesús, Bea, Gugú, Mario y Silvana)... nos faltan 92...... inscríbanse, pues serán parte de una exposición a la cual también debemos inventarle un nombre.... haremos una gran ATINAinstalación artística en Santiago, con computadores conectados a la red, mostrándo los blogs de los atinadores... ¿como le ponemos?¿quieres participar?... esto es ARTE Y TECNOLOGIA e identidad, real participación de todos...

La mujer de mi hermano



Esta noche fuimos al cine a ver "La mujer de mi hermano", film basado en la novela de Jaime Bayly, drama dirigido por Ricardo de Montreuill, de producción méxicana, con escenas filmadas en chile, música y una inédita actuación de Beto Cuevas, del grupo La Ley. Si bien la historia puede ser trivial, la calidad fotográfica y escénica, el paisaje y los espacios escogidos muestran una estética "contemporánea" casi minimalista muy bien presentada de acuerdo al guión y sus personajes más bien jóvenes.

La protagonista es Zoe, una joven y bellisima esposa,que se ve envuelta después de 10 años de matrimonio en desamores y secretos familiares y personales muy bien guardados, complicándole la vida, dónde finalmente nos deja al término del film con respuestas a situaciones de la vida real actual, acompañada de protagonistas con personalidades más bien distorsionadas: el marido trabajólico o el cuñado que no se compromete con nada. La película definitivamente nos muestra aquellos No. Es mucho más que un producto erótico, pone temas que muchos "guardan en el closet".

Se las recomiendo.

(música The Police: king of pain)

Powered by Castpost

1/15/2006

Elecciones presidenciales, desde Rancagua , para AtinaChile:


LOS QUE YA VOTARON

15:30
He recorrido diversos lugares de votación de mi ciudad y todo marcha bien. Aunque por cierto nos señalan en las mesas que está con cierta lentitud la asistencia y se espera una participación masiva entre las 15:00 a las 17:00 hrs. Esta vez hay mesas que tienen hora de cierre a partir de las 16:00 hrs. El conteo de votos será mucho más rápido ya que sólo es un voto, con dos preferencias (la mía la reservo, intento ser objetiva). Ya les seguiré contando lo que pasa por la tarde. Ahora me marcho, pues me comprometí con AtinaChile a enviar imágenes de esta histórica ciudad de Rancagua, en un día, por cierto historico para todo Chile.


EN LA PLAZA DE RANCAGUA SE PREPARA LA FIESTA

19 hrs.

TOTAL NACIONAL
Bachelet 53.51%
Pinera 46.48%

En la Intendencia regional se han habilitado computadores para la prensa, desde aquí les escribo. Son cientos los rancagüinos los que están llegando a la plaza. Hemos ganado esta batalla heroica. La votación ha sido otorgada por hombres y mujeres de este país que creen en la democracia. Afuera se escuchan las bocinas de alegría y los gritos de euforia de jóvenes que alzan sus banderas multicolores debajo del monumento de O´Higgins.

Chile hoy tiene una nueva presidenta, Michelle Bachelet. Tengo la esperanza que esto le otorgará un nuevo impulso de emprendimento a mi pais, y tengo la gran ilusión de que a todas nosotras, las mujeres de Chile, tener a Michelle gobernando con energía y con afecto, significará un nuevo ánimo, un nuevo aliento para seguir construyendo futuro CON FUERZA DE MUJER

22:38
últimos computos (99,51% de mesas escrutadas)
Bachelet 53,49%
Piñera 46,50%

En la plaza de los héroes ya se armó la fiesta. Hay música en vivo y todos celebran. Yo me voy p'a mi casa a descansar, ha sido un día intenso. AtinaChile a puesto las noticias nuestras online Aquí. un abrazo a todos, mañana hay que seguir trabajando para que Chile Atine.

1/14/2006

¿estás pensando bien... o estás idiota por dentro?

esta post le trae canción potente p'a cachar la onda


Powered by Castpost
Electrodomésticos. viva Chile.

1/11/2006

Chile y Michelle Bachelet



Powered by Castpost
Música de Pedro Guerra

y tu presente?

G o d o, e l p o e t a, n o s d i j o :



the dissident

Powered by Castpost

1/09/2006

El Roscón de Reyes Magos: 9 años de tradición.


Desde que llegué de vuelta a Rancagua, desde Madrid, no dejamos de celebrar "El Roscón de los reyes magos". Hoy, con catalanes, madrileños, vascos y chilenos, lo hemos compartido en el patio de mi casa. Esta vez le ha tocado a David y Rosa. Dentro del roscón está una pequeña imagen de un pastorcillo. Al partir el pan, a quien le toque, nos tiene que invitar a todos al año siguiente. Esta vez han repetido David y Rosita. En la foto: la sangría, tortilla de patatas, el roscón, turrones de valencia, jamones, melón y ciruelas. mmm...

1/08/2006

Pronto: exposición blogocolectiva

Este fué el catálogo de la última exposición de las notas de mis viajes por Montevideo, Buenos Aires, Florianópolis, Santa Rosa y Santa Ana de Mini, Juan Fernández, Madrid, Paris, Copenhagen, Düsseldorf, Magdeburg,Roma, Granada, Barcelona, Sur del Perú, norte de Bolivia, Guatemala, Honduras, etc. ... Si bien en el 2005 viajé nuevamente a España, el viaje más importante fué a través de esta blogósfera, encontrarme con todos ustedes e integrarme a AtinaChile. Es por esto que la muy próxima expo contendrá parte de las creaciones colectivas de este blog: los proverbios, las frases y faltan por hacer las intenciones, que espero de ustedes su ayuda. Creo que debiera llamarse: "a la deriva " ¿te parece o le ponemos otro nombre?

1/07/2006

lo importante es lo importante

a propósito de una post de Ricardo Hidalgo acerca de "reinvertarse", lo importante es abrazarnos de una intención" ... deja aquí la tuya y será fuente de inspiración de una obra para ti..

1/06/2006

P'al Pato Correa: parroquiano idealista

Les recomiendo ver el blog de este amigo. Aquí va su frase

C O T E R R A N E O S

Mi deuda: para el Cote Madariaga. de AtinaO´Higgins, su post.

1/05/2006

Valparaiso-Isla Juan Fernández

Hace ya unos años navegué desde el puerto de Valparaíso hacia la Isla Juan Fernández. Fueron casi 3 días de navegación. Uno de ellos sólo mirando océano alrededor. De pronto sólo nos acompañaron en el viaje de la goleta Carlos Darwin, las gaviotas y albatroz. Recordé esos días este lunes , cuando saqué esta fotografía a este pájaro, que también nos acompañó en un corto tramo de navegación... con perfección y plena libertad.

1/04/2006

Con infundado temor

Tomé esta foto con cierto miedo... luego cai en cuenta que, por cierto, no voy por la vida de candidata...



¿te parece que este lobo de mar, domesticado y esperando que el casero le dé un pedazo de pescado, en el mercado de Valdivia, te puede hacer algún daño?

1/02/2006

El mejor arquitecto del Sur de Chile


Roberto Martinez: el Kiko, sin duda es el mejor arquitecto diseñador del Sur;en Valdivia tenemos el privilegio de ver ya varias de sus obras construídas, ocupado de construir patrimonio futuro. El color: la visión de la Elisa, diseñadora gráfica, plasmada en la presente obra aquitectónica

Sabio sentido del humor

Está con nubes altas, pero con calor. Valdivia es verde por que llueve casi todo el año. Pero hoy no. Desde el escritorio a lo lejos veo,entre frondosos follajes, la ciudad. Dentro es escuchan los acordes de guitarra del Manuel. .. apacible. La pupi corretea por allí, arriba los pequeños juegan. En la foto estoy con la Elisa y la Filo, mis amigas de la U. Valoro mis encuentros con la sabiduría de ellas: estamos, hablamos, el tiempo no ha pasado, no tenemos que darnos explicaciones de nada, y nos reimos, a carcajadas. Eso es lo que más me gusta, y la arruga de mi boca es a mucha honra... sabio humor.

1/01/2006

UN PROPOSITO

Desde Valdivia


Estoy aquí,con la Elisa, el Kiko, la Ricarda, la Lola, muchos niños, rodeada de mucho cariño, esperando el 2006. A todos ustedes les doy el abrazo el próximo año...

mi mayor deseo: que gane Chile, que gane Bachelet.